Bio

Mi nombre es Soraya. Nací el 1 de enero de 1991 en Caracas – Venezuela y soy periodista y escritora. Escribir para mí es un pasatiempo, siempre lo ha sido. Y es que cuando lo hago me sumerjo en un mundo distinto, un mundo que es totalmente mío, donde impera la creatividad y el amor por la escritura en versos.

Siempre he creído que a través de la poesía poseemos la capacidad de convertir hasta los días más tristes en belleza. Incluso lo más aborrecible en arte. Ser poeta es también tener la “sensibilidad” de ver más allá, de transformar situaciones cotidianas en armonía sonora.

La poesía es para mí un arte sublime que puede apreciar vida en donde casi todo el mundo ve muerte. En donde la oscuridad puede ser transformada en luz con tan sólo palabras. En este pequeño espacio te invito a que me conozcas mejor, te invito a que seas partícipe de mi faceta más intrínseca. Te invito a que leas un poco de mi poesía.

Comencé a escribir desde muy joven, nunca lo planifiqué. Simplemente me apasionaba hacerlo. A mis prematuros 12 años ya hallaba fascinación en poetas maravillosos como Pablo Neruda, Mario Benedetti, Federico García Lorca, Rubén Darío, y tantos otros.

Yo pienso que todas las personas tienen una pasión, un talento. Y yo a través de la poesía encontré el mío. Hay una frase que reza lo siguiente: “Encuentra un trabajo que te guste, y entonces no tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida”. Ciertamente es así para mí. Cuando amas lo que haces, no ves el trabajo como trabajo, sino como un pasatiempo, una pasión. Y eso es precisamente lo que ocurre cuando escribo. Escribir no es mi oficio es sencillamente mi motivación.

No quiero decir con esto que ser periodista sea una obligación para mí, al contrario. Yo decidí estudiar periodismo porque, además de escribir poesía, es lo que más me gusta. El periodismo me ha permitido acercarme a la realidad y darle voz y darle espacio a aquellas personas que necesitan ser escuchadas y a aquellas situaciones que necesitan ser divulgadas. Por lo tanto, considero que el periodismo en su sentido más amplio es una profesión hermosa.

No obstante, en esta web conocerás únicamente mi afán por la poesía. Podrás leer mis poemas e incluso (si lo deseas) comprar mis libros. Te invito a acompañarme por este camino como escritora que a penas empieza.

Bienvenida/o a mi mundo…