¿Cómo tratar la barba?

Hola, soy
Antonio.

¿Quieres saber qué barba les gusta más a las mujeres?

¿Quieres aprender a cuidar adecuadamente una barba larga perfecta?

¿Quieres conocer los secretos para hacerlo crecer más rápido?

Sígueme con extrema atención .

Te contaré todos los trucos que he aprendido con la experiencia y gracias a los consejos de mi hermano amigo el barbero Nicola.

¿Quieres saber más sobre la barba hipster? Haga clic aquí.
¿Buscas la mejor afeitadora eléctrica? Haga clic aquí .
¿O una bonita regla del arte de la barba? Haga clic aquí entonces .

Llevar barba en la cara puede cambiar la percepción que tenemos de nosotros mismos y, en consecuencia, nuestra actitud y comportamiento en la vida cotidiana.

Se llevaron a cabo estudios psicológicos y neurológicos y se descubrió que al hacer que los hombres sin pelo llevaran barbas y bigotes falsos, de repente comenzaron a percibirse mucho más masculinos y a comportarse de manera diferente a un grupo de control dado que en el ínterin se había quedado sin pelo. cara.

Incluso teniendo una barba falsa, imagínate un poco, te da la sensación de ser más masculino y serio. Y mucho menos tenerlo real, cultivado con tanto trabajo duro y habilidad.

Con el tiempo, la barba comienza a convertirse en una extensión directa del hombre, una parte de nosotros.

La percepción que uno tiene de sí mismo influye naturalmente en el comportamiento, permítanme explicarlo mejor, un hombre que de repente se percibe más viril comenzará inevitablemente a comportarse de una manera más segura y dominante , porque el cerebro mismo se verá influenciado por esta autoconciencia .

Es normal y lógico .

Sin olvidar el precioso placer de rascarte la barba de vez en cuando, y solo quien la tenga o la haya tenido puede saber exactamente de qué estoy hablando … Es una forma de darte un tono, de sentirte intelectual, ensayos y poéticas. Como los Hemingways modernos.

¿Quieres saber más sobre la maquinilla de afeitar a mano alzada? Haga clic aquí .

Si tiene la sensación de que algo falta en su vida, se siente sin una dirección específica , con poco control de la situación, le sugiero que comience a dejarse crecer una bonita barba de inmediato. Y te aseguro que tu vida cambiará poco a poco para mejor .

Mi amigo Fabio no me creyó, insistí en repetir que era hora de terminar con esa mirada sin pelo e infantil, sin ni un pelo en la cara.

Hasta que un día, impulsado por la desesperación y un período difícil, se dejó crecer la barba .

Mes a mes no se dio cuenta en ese momento pero yo sí, empezaba a comportarse de una manera cada vez más masculina, casi no lo reconocía en ciertas actitudes.

Una noche tuvimos un leve accidente en el auto, yo estaba del lado del pasajero y él conducía, nada grave, pero obviamente tuvimos que bajarnos del auto para comparar al otro conductor.

Pánico.

El viejo Fabio se habría avergonzado de su propia sombra y habría mandado delante de mí a hablar con el otro conductor, pero el nuevo Fabio barbudo parecía no tener miedo a la confrontación y de hecho salió rápidamente del coche y yo. Aún recuerdo las palabras que dijo: «es tu culpa, no hacemos un escándalo».

Estaba literalmente conmocionado.

Y, de hecho, el otro conductor estaba petrificado e intimidado, dispuesto a admitir su evidente culpabilidad.

De vuelta en el coche le dije, ¿has visto a Fabio? Parecía que la barba hablaba por ti, tenías dos bolas increíbles .

Él asintió con la cabeza, orgulloso de sí mismo, y desde ese día se comportó cada vez más varonil.

Para algunos esta pequeña anécdota puede parecer un asunto trivial, pero les puedo asegurar que en ese momento tener una bonita barba larga en su lugar le estaba dando a Fabio la confianza que le faltaba . Lo estaba convirtiendo en un verdadero guerrero .

En la última década , las barbas han vuelto a estar muy de moda y son prácticamente imprescindibles en este momento.

Es posible que haya intentado dejarse crecer la barba y no haya obtenido los resultados deseados.

Tal vez no estaba creciendo exuberantemente, o tal vez tardó demasiado en crecer y, mientras tanto, parecías un adolescente ridículo y calvo.

Y entonces te diste por vencido.

No existen fórmulas mágicas , si el crecimiento de tu barba es muy lento suele ser una cuestión genética, pero también es cierto que existen algunos productos excelentes que pueden acelerar ligeramente el crecimiento del cabello y el cabello.
Estos pueden ser cruciales para ayudarlo a tener un aspecto exuberante y saludable, lo que generalmente vuelve locas a las mujeres.

¿Quieres saber cuál es la mejor maquinilla de afeitar eléctrica para mantener tu barba siempre en orden? Haga clic aquí .

En primer lugar hay que tener mucha paciencia , ya que el vello facial crece a distintas velocidades y más o menos erizado según el ADN del que estemos equipados. Sin embargo, es posible orientar el crecimiento de nuestra barba mientras esto sucede, y así aprender a «domesticarla». También debemos aprender a conocer nuestro rostro y cómo ocurre normalmente el crecimiento del cabello, para algunos puede llevar más de un año tener una barba que se raja, mientras que otros dentro de 3-4 meses ya podrán lucir una mirada encantadora.

Lo importante es no darse por vencido y mantenerse enfocado en el resultado final que desea lograr.

Al principio estaba dispuesto a hacer cualquier cosa, también me habría ido a Nueva York a hacer un curso si hubiera sido necesario. Probé literalmente todos los productos en circulación en mi ciudad, pregunté a todos, indagué en los foros en inglés, hasta que un día conocí a Nicola, mi barbero de confianza. Y ahora hemos sido grandes amigos durante años, y él es el principal arquitecto de mi barba inconformista gritando.

La primera vez que te dejas barba lo mejor es no tocarla, déjala crecer así, salvaje . Picará un poco al principio, pero hay que tener paciencia y dejar que la naturaleza siga su curso.

No es cierto que el afeitado a menudo acelera el crecimiento del cabello, esto es solo una leyenda urbana.

También es importante dormir bien, hacer ejercicio en el gimnasio o en cualquier caso hacer algún deporte pesado, como el boxeo o las pesas, que facilita el metabolismo y mantiene la testosterona en niveles excelentes.

Si no duermes bien, tu cuerpo tiene dificultades para regenerarse y, por lo tanto, también la caída y el consiguiente crecimiento de cabello y nuevos cabellos se ralentizan.

El mal sueño también ralentiza la circulación sanguínea, lo que significa menos posibilidades de que los nutrientes lleguen al folículo piloso.

Es importante dormir al menos 7-8 horas por noche, no intentes ser superman, sobre todo si ya no eres muy joven. De hecho, con la edad, la testosterona tiende a disminuir y el cuerpo se recupera más lentamente. Por tanto, es fundamental darle un respiro y tiempo para que se regenere con calma y funcione al 100%.

Si es posible, elimine el alcohol y el humo de la mitad que solo dañan los bulbos capilares y la salud en general.

En esta sociedad moderna, los niveles generales de testosterona están cayendo de un año a otro.

Desafortunadamente, no estoy bromeando.

Consulte las estadísticas en línea de las mediciones de testosterona en las nuevas generaciones. Existe una preocupante disminución promedio de esta hormona.

La razón es que estamos sujetos a demasiados productos químicos y contaminación que se sabe que son enemigos de la testosterona y reducen drásticamente su nivel en nuestro cuerpo.

Por eso es bueno en primer lugar evitar exponerse demasiado a contaminantes y no consumir los productos contenidos en envases de plástico.

Optimizar sus niveles de testosterona conduce automáticamente a optimizar sus posibilidades genéticas. Si no estás predispuesto no hay milagros que se lleven, pero si existe la predisposición favoreciendo el aumento de testosterona también favorecerá el crecimiento de una barba larga y exuberante.

También es bueno cuidar la piel debajo de la barba, muchas veces subestimada por muchos, pero en realidad es el «suelo» fundamental en la base de una gran barba.

Por lo tanto, es bueno combinar los productos para el cuidado de la barba con un buen conjunto de productos para el cuidado de la piel y hacer una exfoliación agradable de esto al menos cada 2 semanas.

¿Por qué pica la barba?

¿A veces experimentas un picor severo en la barba y no puedes resistirte y tienes que rascarte todo el tiempo?

He estado allí.

Descubrí al preguntarle a mi amigo Nicola, barbero de confianza desde hace años, me explicó que en la base de la barba que pica básicamente hay dos causas que no deben subestimarse.

La primera es cuando el afeitado está mal, de hecho si se procede a cortar el pelo en ángulo, estos en su rebrote rozan nuestra piel y provocan la típica irritación que luego genera picor.

También te puede interesar:   ¿Funcionan realmente las cortinas fonoabsorbentes?

La segunda causa es la piel seca. Esto puede ser congénito o consecuencia del clima, que en algunos meses del año reseca mucho la piel y la agrieta, pero también por la nutrición, el estrés y la forma en que cuidamos la piel del rostro.

Para remediar el picor de la barba es ante todo necesario mantenerla muy limpia, porque el pelo muerto y la suciedad que se acumula desgraciadamente tienden a incrementar increíblemente la irritación del rostro.

Por cierto te recomiendo un buen champú de afeitar o un buen acondicionador, yo uso estos.

Si le pica la barba, es bueno utilizar un champú anticaspa para el cabello para tratar de eliminar el trastorno lavándose la barba 2-3 veces por semana.

Me funcionó muy bien.

También es imprescindible utilizar un cepillo, ya ampliamente recomendado.
Este accesorio es de crucial importancia para eliminar las partículas externas que se acumulan en la parte superior de nuestro cabello todos los días, especialmente en las ciudades más contaminadas, o en primavera.

El cepillo debe usarse a diario.

Pero es importante no olvidar y utilizar una brocha de afeitar especial y no el cepillo de pelo que encuentras en casa, quizás propiedad de un miembro femenino de tu familia … hermosa brocha de afeitar.

Yo uso esto:

También es importante utilizar un excelente aceite para barba, para que nunca te pille desprevenido. Esto, de hecho, utilizado de forma constante, suaviza y hace más bella la barba y la hidrata, evitando el fenómeno de la piel seca.

También es importante tener una dieta cuidada y equilibrada. Atrás quedaron los tiempos en que la gente comía al azar y no podía proporcionar un requerimiento diario adecuado de vitaminas y minerales. Ahora no tienes excusas.

La dieta adecuada hace que su barba vuelva a estar en forma y también soluciona cualquier problema de deshidratación.

Cómo suavizar la barba

Lamentablemente, debido a la posición que ocupa en el cuerpo, la barba está expuesta a la intemperie, a los agentes atmosféricos, a la suciedad derivada de los alimentos y al contacto de nuestro rostro con todo lo que nos rodea. Por eso es muy difícil mantenerlo hermoso, suave y limpio sin la ayuda de productos especiales.

Si vives en un clima severo, el problema se vuelve particularmente grave, porque el frío hace que la barba sea más dura y fea, a menos que la cuides con frecuencia.

Para suavizar tu barba es necesario utilizar un champú para barba 3 veces por semana y eliminar todos los restos de comida de vez en cuando.

Está claro que cuanto más espesa y larga sea nuestra barba, más atención se debe prestar después de cada comida.

Pero como dice el viejo adagio «Si quieres lucir bella tienes que sufrir …»

Para marcar la diferencia en comparación con otros machos y estar siempre en orden y ser sofisticado, tener ese equipo extra en Instagram que puede funcionar como una llamada de apareamiento real, especialmente en estos tiempos superficiales y conscientes de la imagen, siempre es mejor no perder nunca el enfoque y cuidamos nuestra barba día a día con compromiso continuo.

Las cremas hidratantes y los bálsamos a la vez son nuestros amigos en este caso.

Os enlazo un par de ellos a continuación, estos son los que me recomendó Nicola y sinceramente estoy muy contento con ellos:

El aceite de barba es a la vez fundamental, porque juega un papel decisivo, muy diferente al champú y acondicionador. De hecho, es importante nutrir profundamente la barba.

Es bueno tener en cuenta en este caso la composición natural del aceite, debe ser al menos del 80%, de lo contrario estarás desperdiciando dinero.
El aceite de argán es excelente si tu barba es particularmente dura.

Esto es lo que he estado usando todos los días durante dos años:

¿Por qué a las mujeres les gustan las barbas?

Es cierto que a las mujeres les gusta la barba.

Incluso un hombre no muy guapo, con una bonita barba bien cuidada, inmediatamente causa una mala impresión al entrar en un bar o deambular por la calle.

Es una pregunta ancestral, las mujeres no se pueden resistir, porque simboliza la virilidad, la sabiduría, representa al hombre que sabe lo que quiere, todo en una sola pieza, que nunca se compromete pero es capaz de guiar y defender a su pareja.

La apariencia bien afeitada ha pasado de moda durante algunas décadas, el macho alfa moderno luce una barba impecable.

Según una encuesta confiable de 2019, el 65% de las mujeres prefieren un hombre con barba, siempre que esté bien definido. En particular, el 33% de los italianos aman a un hombre con una barba corta y bien arreglada, capaz de dar equilibrio al rostro. Al 28%, en cambio, le gusta el hombre de barba semi-gruesa pero esculpida, porque por ejemplo, permite que los rostros más redondos se estiren y tengan un efecto atractivo (38%) y sexy (35%). Para una de cada 2 mujeres (46%), el cuidado facial hace que los hombres sean más ordenados, pero sobre todo más fiables (52%).

Una barba en perfecta forma comunica de inmediato orden, precisión, la idea de que el hombre que la lleva es capaz de cuidarse a sí mismo y a los que le rodean, sin dejar nada al azar.

Obviamente hay que tener mucho cuidado para dejarse crecer una barba que se ajuste a tu rostro, realzando sus méritos y porque «disimula» un poco los defectos.

Los hombres prestan cada vez más atención a los detalles de su imagen y en estos tiempos modernos realmente no puedes evitar pasar por alto detalles importantes si no quieres quedarte atrás.

Gran parte del juego de la seducción se realiza hoy en día en Instagram.

Otra razón por la que a las mujeres les gusta la barba es porque es muy popular entre las celebridades de Hollywood y las estrellas de revistas y series de televisión.

De hecho, este look vintage, un poco leñador, un poco hipster, está muy de moda ahora mismo, y si quieres estar en la cresta de la ola, seguro que no puedes ignorar esta tendencia.

¿Por qué no crece la barba en algunos lugares?

La barba irregular es uno de los principales problemas que agarra y desanima a todos aquellos que pretenden dejarse crecer una hermosa barba fuerte y exuberante.

Pero, ¿por qué no crece la barba en algunos lugares?

Parece una maldición, pero en realidad es pura genética , a pesar de que nuestro ADN es el maestro como predisposición al crecimiento rápido o menor del cabello, existen algunas precauciones que se pueden tomar para facilitar este proceso.

La barba termina su desarrollo alrededor de los 25 años, hasta esta edad todavía se pueden esperar cambios repentinos y sorprendentes.

En primer lugar, es importante dejar que la barba crezca libremente, ya que tiende a crecer de forma desigual en todo el rostro.
Por ejemplo, algunas personas ven que aparece primero en las mejillas y luego en el mentón o viceversa.

A veces las zonas «tardías» donde la barba crece después de un tiempo parecen tener parches reales, que estéticamente son un gran problema, porque hacen que nuestro rostro parezca una cabeza un poco calva.

Debemos esperar al menos un mes para permitir que la barba crezca en todas las partes del rostro, solo al final seremos capaces de darnos cuenta realmente si estamos o no en presencia de un «agujero» real.

La testosterona es fundamental para el crecimiento de la barba y, en algunos casos, es el principal culpable de los parches de barba.

¿Por qué esta hormona es tan importante para los humanos?

La testosterona es la hormona del crecimiento muscular, clásicamente asociada con la masculinidad, porque los hombres tienden a producir mucho más que las mujeres. También es fundamental para el crecimiento del cabello. Por tanto, es importante favorecer los valores altos mediante una dieta rica en proteínas, hierro, mucha actividad física de fuerza, mejor si se combina con un entrenamiento de alta intensidad HIT. Por ejemplo, tiros cortos en los que se concentra toda tu energía como en un sprint, y pequeños periodos de descanso en los que, sin embargo, nunca vuelves al descanso total.

La reducción de la grasa corporal también mejora los niveles de testosterona que circulan en nuestro organismo.

El sueño es, como siempre, una panacea, nunca es bueno reducirlo, y siempre se recomiendan 7-8 horas para los adultos para permitir que el cuerpo se regenere y descanse.

También te puede interesar:   Samsung Smart TV y Amazon Alexa, cómo hacer que "hablen"

Es bueno recordar que todas las barbas, sin embargo, son diferentes y la clave en la vida es siempre usar la resiliencia, que es la capacidad de adaptación que permite la supervivencia de la especie, aprendiendo a explotar los puntos «negativos» a su favor. luego adaptando en este caso tu propio look y corte de pelo y barba partiendo y basándonos en lo que nos ha dado la madre naturaleza.

¿Por qué te afeitas por la mañana?

Son muchos los que se preguntan si vale la pena afeitarse por la mañana o por la noche.

Personalmente me encanta afeitarme por las mañanas, me levanto muy temprano, pongo la alarma alrededor de las 5:30, voy al baño y comienzo un ritual casi sagrado. Cuando todos en la casa todavía están durmiendo, y tengo mucho tiempo para reflexionar y usar los largos minutos frente al espejo como un momento filosófico y meditativo.

Existen diferentes escuelas de pensamiento al respecto, que se basan en la sabiduría popular o en clichés según los casos.

También en este caso es imposible dar una respuesta unívoca, ya que cada individuo reacciona de manera diferente a las solicitaciones externas, y siempre recordamos que la piel es un organismo vivo.

Es bueno evitar las prisas, que como siempre son malas consejeras, y nos hacen hacer mal las cosas.

Por eso te recomiendo que primero desconectes internet y las redes sociales y tomes la barba como una verdadera actividad de meditación.

Muchos creen que la mañana es el mejor momento para afeitarse, justo después de la ducha, porque esto despierta la piel.

Es el momento favorito de quienes padecen la llamada sombra del reloj de las 5’o, ese halo de cabello que vuelve a crecer a partir de las 5 de la tarde.
Hecho por la mañana en este caso permite aumentar el efecto de suavidad.

En cambio, afeitarse por la noche permite que el cuerpo tenga toda la noche para regenerar cualquier corte en la piel.

Sin embargo, si tiene una barba espesa y erizada, afeitarse por la noche al despertarse ya comenzará a notar un molesto rebrote.

Por la mañana, la piel ya no está relajada, como algunos creen y profesan.

En conclusión, puedo decir que no hay mejor momento del día para afeitarse, ya sea que prefieras afeitarte por la mañana o por la noche, no importa mucho, siempre es importante hacer las cosas en armonía con tu tiempo. y con tu cuerpo. Quizás experimentando y entendiendo cuidadosamente qué hora del día trae los mayores beneficios.

¿Cómo hacer que la barba crezca más rápido?

Aquí hay una guía detallada para poder dejar crecer la barba más rápido si tiene prisa.

En primer lugar, es fundamental mantener siempre el rostro limpio y también muy hidratado.

No olvides beber mucha agua y aportar al organismo un aporte adecuado de vitaminas.

Es bueno eliminar el sebo y las células muertas del rostro, para evitar que se cree una barrera que de otro modo sería impenetrable por los folículos, ralentizando enormemente el crecimiento de la barba.

Una cara limpia sin duda acelera el crecimiento de la barba.

Es bueno lavarse la cara con agua tibia y un limpiador de su elección tanto por la mañana como por la noche. El jabón suele ser demasiado abrasivo, es mejor utilizar un producto específico.

Si le pica la barba, es bueno utilizar un champú anticaspa para el cabello para tratar de eliminar el trastorno lavándose la barba 2-3 veces por semana.

Es mejor evitar afeitarse y dejar que el cabello crezca libremente ya que afeitarse la barba no estimula un crecimiento más rápido, esto es solo una leyenda urbana sin base científica.

El crecimiento del cabello es más rápido inmediatamente después del afeitado, pero se ralentiza poco después. Es por eso que pronto se cancelan los beneficios del afeitado.

Un buen masaje facial puede hacer maravillas

A los folículos faciales les encanta que los mimen y, si los cuidas bien, crecerán más rápido.
La estimulación a través del masaje es, de hecho, la última frontera para permitir que la barba crezca rápidamente.

El masaje se realiza aplicando una ligera presión suave en las zonas del rostro donde se desea el crecimiento.

Por lo tanto, es bueno estar relajado y dormir mucho.

El estrés debilita y ralentiza la regeneración de las células de nuestro cuerpo, al igual que la falta de sueño o la falta de sueño.

Por lo tanto, es bueno mantenerse sereno, tranquilo y descansado.

Ejercicio

El ejercicio favorece la circulación sanguínea de forma casi milagrosa y ayuda a que la testosterona se mantenga en niveles elevados, evitando además el sobrepeso, principal antagonista de esta hormona.

Deja de fumar

Fumar siempre es malo, incluso para el cabello y la caspa. Detente antes de que sea demasiado tarde.

Obtén proteínas y grasas saturadas

También evite los dulces, ya que el azúcar debilita el cabello, y luego prefiera los alimentos que contienen vitamina B.

¿Cómo hacer crecer una barba más completa?

Primero que nada es importante tener paciencia, Roma no se construyó en un día e incluso nuestra barba tarda en crecer y fortalecerse.

Un estilo de vida y un enfoque descuidados y confusos ciertamente no ayudan a tener una barba en buena forma.

Si quieres evitar los parches y la apariencia de vagabundo, empieza a cuidar tu barba de inmediato.

Algunos tardan más en dejarse crecer una hermosa barba poderosa y viril, otros ya en dos meses comienzan a tener resultados apreciables y cinematográficos.

La principal función de la barba, al igual que el cabello, es proteger la piel. A veces, la barba no
supera una cierta longitud. Esto se debe a que nuestro ADN, la naturaleza ha dotado a nuestro cuerpo de una respuesta precisa a los estímulos externos para permitirle adaptarse, si perteneces étnicamente a una u otra cepa verás resultados completamente diferentes.

Si ves a tu amigo desarrollando una barba de mago de merlín mientras tú solo creces un poco de pelusa en la misma cantidad de tiempo. No se preocupe por su hombría. Es normal. Es genético.

También es bueno saber desde el principio cuál es tu objetivo estético, te recomiendo sacar una bonita foto de nuestro VIP favorito del diario o de internet y pegarla al espejo para tener siempre presente el look que quieres conseguir.

A veces, la razón de una barba irregular es simplemente una edad temprana, algunos tienen que tener tan solo 25 años antes de poder permitirse lucir una barba hermosa, abundante y abundante.

Muchos saben que deben comer bien pero no saben exactamente qué significa esto, quizás confundidos por los miles de millones de dietas que existen.

La vitamina esencial para la barba es la B, biotina. Pero ni siquiera la A y la E deben subestimarse.

Es bueno consumir muchas verduras de hoja verde, frijoles, pescado y zanahorias.
Carne roja, blanca e hígado. Sin olvidar los huevos y todo tipo de aceite vegetal.

Los complementos alimenticios pueden ser de gran ayuda para el crecimiento de la barba y el cabello, en el sitio he escrito un artículo muy interesante que puede ayudarte si estás interesado.

Cómo cuidar tu barba. La guía oficial.

En primer lugar, hay un paso esencial por hacer:

Es fundamental tener un cepillo, de hecho, aunque a simple vista pueda parecer un accesorio femenino, en realidad es un aliado muy poderoso para mantener nuestra barba en forma deslumbrante.

Entonces es necesario proceder al recorte de la barba, que debe pedirse regularmente, con paciencia, como si fueran los jardineros de su propio jardín personal.

De hecho, la piel es un organismo vivo real y responde a los tratamientos que se le aplican.

Ni siquiera yo creía tanto en este adagio hasta que mi barbero Nicola con su ejemplo directo me guió y me hizo comprender lo importante que es para un hombre cuidar su barba.

Si quieres saber si un hombre se cuida a sí mismo, primero mira su barba.

La barba tiende muy fácilmente a volverse asimétrica y antiestética, debe tratarse constantemente mediante un recorte estratégico.

Es bueno afeitarse el área debajo del cuello en forma de U, para que la barba se vea más ordenada.

Solo es muy difícil obtener resultados profesionales, no oculto que es mejor recurrir a la ayuda de un experto o en su ausencia y de tiempo, la ayuda de productos precisamente indicados diseñados para el cuidado de tu barba. .

Champú para barba

El champú para barba es esencial en el casillero de un hombre de verdad.
La barba debe lavarse regularmente cada tres días, si esto le parece exagerado, bueno amigo le aconsejo que se conforme con su barba calva.

Las barbas serias necesitan hombres serios y pacientes.

En este mundo frívolo y femenino ahora no hay tiempo para hacer nada bien, todo es aproximado. Es por eso que la barba es ahora el baluarte de quienes antes que nada quieren mostrar a los demás su determinación y tenacidad.

Y les aseguro que las mujeres saben reconocer y juzgar una hermosa barba bien cuidada. Y por si acaso, también sabrán recompensarte …

El champú ayuda a la piel a mantenerse limpia y a eliminar el sebo y las células muertas.
Los champús de afeitar tienen una composición más delicada que los champús para el cabello.

También te puede interesar:   Cómo insonorizar las ventanas en casa (guía definitiva)

Aceite de barba

El aceite es el segundo gran aliado del barbudo que nunca tiene que preguntar y que se las arregla para cuidarse la barba por sí mismo.

Es muy importante para hidratar el cabello de la barba y prevenir el picor.

También te permite suavizar tu barba y hacerla más ordenada, como imagina una especie de laca para el cabello.

Bálsamo para barba o cera

Es como el aceite, pero de consistencia sólida, y hay que trabajarlo antes de aplicarlo, tiene una excelente fijación, recomendado para barbas más difíciles.

Básicamente, sin embargo, es muy similar al aceite, debes elegir uno u otro dependiendo de la consistencia de tu barba.

Cepillo y cuenco

Aquí hay un cepillo de tazón y crema de afeitar que uso, muchos me han preguntado en artículos anteriores, finalmente revelo mi secreto:

Antes de proceder al afeitado, hasta los niños lo saben, es fundamental suavizar la barba, y para ello es imprescindible una excelente crema de afeitar, que a diferencia de los geles de supermercado no reseca la piel.

Mejor no ir a los ahorros en estos dos elementos.

El pincel es fundamental ya que he repetido repetidamente

Maquinilla de afeitar

La maquinilla de afeitar se recomienda para aquellos que aman llevar una barba corta y que a menudo tienen prisa, así que les remito a mi artículo muy completo sobre maquinillas de afeitar eléctricas.

O el de los recortadores de barba.

Maquinilla de afeitar

Aquí hay una excelente maquinilla de afeitar de seguridad para empezar, la misma con la que empecé para entrar en el mundo del afeitado:

Tijeras

Las tijeras son prácticamente el cepillo de los «artistas de la barba». No pueden faltar en el casillero de todo aficionado, recomiendo este kit que le regalé a mi hermano la pasada Navidad:

La historia de la barba

La barba, al ser un símbolo físico tan ancestral y poderoso, se origina en las brumas del tiempo.

Se sabe que el hombre primitivo era necesariamente peludo, descendiente directo del mono, sólo al llegar a los asirios comenzamos a tratar la barba de una manera «civilizada» y estéticamente «moderna».

Este pueblo, de hecho, atribuyó a las largas barbas el símbolo del poder y el mando. Una barba larga era sinónimo de un estatus social superior, y en las obras de arte que nos ha dejado esta cultura encontramos amplio testimonio de ello.

La barba fue protagonista de las ceremonias civiles y religiosas, de hecho en estas ocasiones se rociaron con aceites perfumados y también con polvos de plata y oro.

Si queríamos era un pueblo al que incluso le importaba la barba mucho más que a nosotros ahora, extraño pero cierto.

Por otro lado, hay cursos y recursos históricos, las edades del hombre se entrelazan, se repiten, como una serpiente que se muerde la cola. Ésta es la fascinación de la historia humana, tan rica, siempre en movimiento, nunca igual a sí misma y sin embargo casi inmóvil. Una paradoja que muchas veces me ha dado a pensar, desde que leí a Nietzsche.

Los egipcios tenían barbas decididamente más puntiagudas y estilizadas, al menos como pudimos deducir de sus inscripciones.

Las barbas en este período se usaban trenzadas pero sin bigote.

La barba también en este caso era un símbolo muy fuerte de poder y religiosidad, no todos podían usarla. Las estatuas reales a menudo presentaban barbas postizas.

Si la barba era lisa significaba que el faraón seguía vivo durante la construcción del monumento que le fue dedicado, si estaba rizada significaba por el contrario que ya estaba muerto cuando se realizó la obra.

Un símbolo muy poderoso y muy comunicativo por tanto, no es de extrañar que hoy en día también sea tan crucial en las relaciones humanas, es algo que nunca se ha puesto.

Para los judíos era y es un precepto religioso para hacernos crecer la barba, los sacerdotes no pueden enrollarla ni recortarla. La Biblia es muy clara sobre esto. El cabello y la barba judíos son tan iconográficos que solo necesitas ver la foto o un caballero en la calle para señalarlo inmediatamente como «judío». tan fuerte es la conexión cultural casi inconsciente que une la maravillosa cultura judía con la barba y el cabello.

A los musulmanes, por otro lado, les encanta llevar una barba completa, solo vea las imágenes de los beduinos de hoy en día, a quienes todavía les encanta afeitarse solo debajo de la barbilla.

Los griegos y romanos, nuestros antepasados, adoraban la barba, símbolo de sabiduría y seriedad.

Simplemente haga un recorrido por algún museo y vea cómo se representaron a los hombres más grandes de esta época, para comprender cuánto la barba era prácticamente obligatoria si quería que lo tomaran en serio, como hoy.

Incluso las deidades estaban dotadas de una barba larga y espesa, por supuesto.

Alejandro el Grande, en cambio, obligó a sus soldados a afeitarse, por razones de higiene y comodidad. De hecho, era un emperador muy moderno y anteponía la practicidad a las cuestiones estéticas. De hecho, es mejor ganar algunas batallas más que presentarse impecablemente con la barba puesta.

La barba también representó una fuerte desventaja durante las peleas, porque el enemigo a menudo la usaba como agarre para tirar al guerrero del caballo o para mantenerlo quieto mientras lo perforaba.

Los romanos tendían a preferir que sus soldados se afeitaran por la misma razón.

En la Edad Media, la barba se usaba para señalar la pertenencia a una facción religiosa en lugar de otra.

Los ortodoxos mantuvieron largas barbas mientras los católicos se afeitaban hasta el saqueo de Roma.

El siglo XIX, sin embargo, fue el siglo que llevó la barba a su máxima expresión.
De hecho, al tratarse de un período estéticamente pleno y exuberante, no pudo evitar glorificar esta fantástica expresión natural de virilidad, colocándola como símbolo de la virilidad artística y romántica.

En este período también se desarrollaron muchas de las herramientas que con muchas mejoras tecnológicas todavía se utilizan, aunque la sustancia sigue siendo la misma, estas dieron paso a la difusión del cuidado personal de la barba para que crezca. Y comenzaron a ver sus propias manifestaciones de arte de barba realmente extrañas, especialmente con la moda dandy en pleno efecto.

La cosmética de barba también se apoderó de esta época, y no hubo más excusas para no cuidar el peinado.

Luego comenzó la moda de las patillas muy largas y el bigote rizado hacia arriba. Claramente visible en fotos y retratos de la época.

La maquinilla de afeitar del siglo XX finalmente llegó a traer una verdadera revolución en el mundo del afeitado a nivel mundial, de hecho nunca había sido más fácil que ese momento conseguir un look totalmente depilado y muchos se dejaron seducir por la tendencia, hasta el afeitado diario. se convirtió en el estándar.

Solo en los últimos 15 años, el look hipster de leñador volvió a estar de moda e influyó en gran medida en las elecciones estéticas del hombre moderno.

En una sociedad que es tan propensa a la feminización, personalmente creo que es esencial para un hombre alfa lucir una gran barba exuberante.

En conclusión

El mundo de la barba es sin duda fascinante, crecí con el mito de las barbas de los 70, esas de bigotes largos y patillas largas, que para mí representa el estilo de referencia, pero también aprecio mucho la moda hipster que hace estragos en estos años. .

Sea cual sea tu actitud natural, tu estilo personal, lo importante es cuidarte.

Lo que importa es la apariencia exterior, claro que no debemos ser superficiales y enfocar todas nuestras energías en esto, pero seamos sinceros en estos años dominados por internet e Instagram, el vestido hace al monje y puede pasar a ser tratado de una manera. De otra manera, una entrevista de trabajo solo porque tal vez no tiene una barba impecable.

Por lo tanto, es bueno alinearse con el diktat moderno y lucir un look irresistible en cualquier momento del día, claramente no comportándose como ovejas sino aprendiendo a personalizarlo y hacerlo nuestro. Solo así se puede romper la vida.

Con esto te saludo y te remito a la siguiente guía, ¡
W the beard!

Antonio

Otras opciones que te pueden resultar interesantes:

Deja un comentario