Google TV y Android TV, diferencias y similitudes

Todos los televisores que se pueden conectar a Internet son Smart TV .

Pero en los últimos años, se ha creado un poco de confusión entre Android TV, Google TV y Smart TV .

Seamos claros.

android-tv
android-tv

¿Qué es Android TV?

En una frase simple: Android TV es esencialmente el sistema operativo optimizado de Android que se ha transpuesto a la pantalla grande .

Cuando Google retiró Google TV del mercado , lo reemplazó con Android TV , y luego de unos años proponiendo una nueva versión actualizada de Google TV , de la que hablaré en un párrafo a continuación.

Por lo tanto, podemos decir que Android TV es la evolución directa del antiguo Google TV , razón por la cual las dos tecnologías se confunden a menudo.

Es la forma más elegante de fusionar el ecosistema de tu televisor inteligente con un sistema operativo Android real.

Sin duda fue un gran paso adelante tanto para los desarrolladores como para los usuarios, de hecho finalmente pueden disfrutar de todas las aplicaciones en la Google Play Store (la misma que usas normalmente en tu móvil Android para descargar aplicaciones).

Por ejemplo, será posible jugar videojuegos de Android directamente en el televisor de nuestra casa cómodamente tumbado en el sofá.

Bqeel Android 10.0 TV Box R2 PLUS 4GB ... HAGA CLIC AQUÍ AHORA PARA OBTENER LA MEJOR OFERTA DE AMAZON

Además, finalmente, hay un soporte completo de la tecnología Google Cast , para ver el contenido descargado de la red en streaming en la televisión.

Es fácil de usar e incluso se puede controlar por voz usando el Asistente de Google .

Nos permite ver cómodamente contenido de Netflix en nuestro muy cómodo sofá en la gran pantalla del televisor de casa.

También te puede interesar:   La famosa técnica de flauta dulce para grabar tambores (guía italiana)

Para administrar la interfaz de Android TV, puede usar un control remoto especial, un controlador de juegos o incluso su teléfono inteligente Android (a través de una aplicación específica).

Aquí hay un excelente ejemplo de una caja de TV Android para comprar para convertir su televisor en un televisor equipado con las últimas funciones de Android :

Android TV Box, Android 9.0 TV BOX 4 GB ... HAGA CLIC AQUÍ AHORA PARA OBTENER LA MEJOR OFERTA DE AMAZON

¿Cuál es la diferencia entre Android TV y Smart TV?

Una diferencia sustancial entre Android TV y la televisión inteligente normal es la posibilidad de hacer screencasting , o poder proyectar en la pantalla de tu TV lo que estás viendo en » mirroring » o espejo, en nuestro smartphone.

Con Smart TV es posible duplicar, pero es una operación increíblemente más compleja.

Los Smart TV en comparación con Android TV, sin embargo, son más fáciles de usar, en la medida en que tienen los menús más ágiles e intuitivos, y generalmente tienden a ser más rápidos.

Android TV normalmente se recomienda para aquellos que quieren más de su televisor y quieren un sistema operativo fácilmente actualizable, permitiendo aplicaciones que estén siempre actualizadas y nuevas funciones en la cresta de la ola de progreso y transhumanismo, alternativamente es mejor vuela bajo eligiendo un televisor inteligente normal.

No obstante, en el caso de que tu smart TV quede obsoleto en el futuro siempre será posible conectarle un android box para poder equiparlo con nuevas funciones y el ecosistema del robot verde .

Entonces, ¿qué es esta nueva versión de Google TV?

Google Tv es prácticamente un «skin» de Android Tv. Una versión de Google de marca y restablecida.

También te puede interesar:   Método de Glyn Johns para microfonear la batería (guía italiana)

Una plataforma inteligente aparte, ya equipada con aplicaciones como Amazon Prime Video, YouTube, Netflix, Disney + y HBO de fábrica.

Sin embargo, también es un dispositivo de transmisión inteligente, la evolución del antiguo dongle Chromecast.

Para que funcione, necesita un control remoto en el que haya un micrófono para usar de inmediato los comandos de voz del Asistente de Google.

¿Buscas una antena para ver bien los digitales terrestres? Haga clic aquí y consulte nuestra hermosa guía.

¿Cómo funciona Android Tv?

Nada podría ser más simple, Android TV está diseñado para ser utilizado incluso por usuarios que normalmente están ayunando esta tecnología.

Si puede utilizar un teléfono móvil común para las funciones básicas de la vida diaria, también podrá utilizar un televisor inteligente Android .

Cuando encienda su caja de Android, se encontrará frente a la pantalla de inicio.

Aquí será posible seleccionar los contenidos de las aplicaciones que se instalarán, como videos de YouTube o contenido de Netflix .

Búsqueda por voz

Android TV soporta los comandos de voz del Asistente de Google , con un simple clic puedes activarlo y poder «hablar» en la televisión para pedir un determinado canal de YouTube, por ejemplo, o iniciar un determinado videojuego.

¿Es posible utilizar Android Tv sin tener conexión a Internet?

Eso sí, pero si la conexión a la red no está disponible, los contenidos de aplicaciones como Netflix no se pueden visualizar pero son programas básicos de cable o antena.

En conclusión, ¿vale la pena cambiar a Android TV?

Si eres un usuario muy exigente y un poco friki , o tienes la intención de equipar tu televisor con un » restyling » porque quizás estás aburrido de las funciones básicas de smart TV entonces sí, tiene absolutamente sentido actualizar tu televisor doméstico con un caja de tv android. De lo contrario, será mejor que te conformes con lo que ya tienes.

También te puede interesar:   Barba Hipster (7 secretos para crecer y tratarla)

Q Plus Android 9.0 TV Box 2GB RAM 16GB ...

HAGA CLIC AQUÍ AHORA PARA OBTENER LA MEJOR OFERTA DE AMAZON

Otras opciones que te pueden resultar interesantes:

Deja un comentario